4

Solución a “Error 403 Forbidden”

0 Flares LinkedIn 0 Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×

Como primera entrada os dejo la resolución de un problema que espero nunca tengáis. Como solucionar un “error 403 Forbidden”.

Imaginad que tecleáis en la barra de direcciones “midominio.com/wp-admin” y os encontráis con que en vez del panel de administración de WordPress/prestashop/joomla….hay una pantalla blanca que detalla: “Forbidden, You do not have permission to access this document. Web Server at midominio.com”.forbidden-403-error

Aparte de los sudores fríos y la cara pálida que se os queda tenéis que poneros a actuar, pero ¿qué hacer?

Por una parte podéis intentarlo en unas horas a ver si vuelve a funcionar, mal hecho. Id directos a la Web de vuestro proveedor de hosting, abrid un ticket comunicando exactamente el mensaje que os aparece, mandarles un correo, sed todo lo pesados que queráis, por esto les estáis pagando (en parte), para solucionar problemas.

En mi caso personal fui víctima de muchos ataques por fuerza bruta, con lo que la seguridad del servidor saltó imposibilitando el acceso al panel de WordPress. Posteriormente tras intercambiar varios emails con el área de soporte y renombrar el directorio “admin”, se hicieron modificaciones en la seguridad del servidor pudiendo, teóricamente, acceder ya. Pues eso, teóricamente, o sea, no.

Vuelvo a meter “midominio.com/wp-admin” y esta vez aparece:

error-403-bucle-redireccionamiento

Tras varios emails me dicen que para investigar que le puede estar ocurriendo necesitan que les indique mis credenciales de acceso para poder recrear el error. A los pocos minutos contestan: “He vuelto a renombrar el directorio de administración a su nombre original y eliminado la restricción de acceso. Parece que esta versión de wordpress no soporta este procedimiento.”

Con la incógnita de qué está pasando sigo siendo pesado. Me vuelven a decir que ya está solucionado, vuelvo a intentar por cuadragésima vez acceder y Murphy está conmigo, no puedo. Otra vez el error 403 como al principio.

Me piden mi ip, por si acaso estuviera siendo bloqueada por su firewall. Tampoco. Me piden que si el problema persiste tratare de eliminar cualquier sistema de seguridad que pueda estar interfiriendo en el acceso a la administración. Tampoco. Ahora aparece esto:

internal-server-error

Esto parece un bucle sin salida…

Me comunican que van analizar el problema en profundidad. Yo temiéndome que voy a perder el hosting.
Después de aún más emails…

 

“El problema esta relacionado con unas restricciones impuestas sobre el directorio de administración de wordpress.
Estas ya han sido resueltas.”

 

AL FÍN! Después de 13 correos entre un sábado y un domingo todo vuelve a estar en perfecto orden de revista.
Agradecer al equipo de soporte de Evidalia Hosting la ayuda y la solución al problema, contestando emails hasta las 12 y pico de la noche de un sábado, sí señor, un buen servicio.

Aunque espero no tengáis nunca este problema, si lo tenéis ojalá os sirva de guía y ayuda.

Que paséis un buen día!!

0 Flares LinkedIn 0 Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×

4 Comments

  1. Hola, buenos días. Interesante crónica, menos mal que al final lo pudiste solucionar. Para futuras ocasiones te recomiendo el plugin de seguridad “Better WP security”, a mi personalmente me gusta mucho!
    Saludos

  2. Segundo post leído de tu blog y sigues por el buen camino. Me voy a apuntar también para el mío ese plugin que Guillermo ha dicho.

    Bien bien Iñigo…

    ¡Seguimos Online!

    • Muchas gracias Israel :)
      Apunta apunta, ya sabes, cualquier duda que tengas de lo que sea, si te puedo ayudar me lo dices eh??
      Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *