2

Los 7 blogs de Optimización y Conversión imprescindibles

26 Flares LinkedIn 26 Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 26 Flares ×

Si te interesa la Optimización y la conversión Web, saber las claves para aumentar el ratio de conversiones y poder sacar hasta la última gota de jugo de una página Web o blog, esto te interesa.

Hoy traigo una selección de, a mi juicio, los 7 mejores blogs en cuanto a optimización y conversión. No hay ningún orden entre ellos por lo que recomiendo una lectura general de todos y no focalizarse en ninguno en concreto.

Get Elastic Blog

getelastic-inigo-nieto

Este es uno de los mejores blogs en cuanto a las mejores prácticas ecommerce y las mejores vías para lidiar con las relaciones digitales.  Este blog cubre temas variados, desde la Usabilidad, Social Media, Diseño Web hasta Optimización y conversión.

 

Content Verve

 

content-verve-inigo-nieto

Este blog está encabezado por Michael Lykke Aagard, quien es un experimentado en el campo de la Conversión Web. Nos ofrecen gratuitamente un ebook con los 7 principios de la optimización de la conversión, 17 casos reales de estudio. Además tienen una sección en su Web de podcasts bastante interesante.

 

Wich Test Won

 

which-test-won-inigo-nieto

Justin Rondeau está a la cabeza de Which Test Won.  Esta Web publica un Test A/B cada semana y los miembros de la comunidad votan “which test won” (qué test ganó). Después sale a la luz cuál es el ganador junto con un análisis detallado.

 

KissMetrics

 

kissmetrics-inigo-nieto

El blog de KissMetrics es una plataforma de análisis para todas las personas de tu empresa, me refiero a que se puede obtener información valiosa sobre producto, ventas, soporte personalizado….etc, dándote cuenta de cuáles son las métricas que realmente son importantes para tu negocio y así, poder focalizar todos los esfuerzos en mejorarlas. Hablan desde analítica hasta optimización Web.

 

Conversion Voodoo

 

conversion-voodoo-inigo-nieto

Básicamente es una empresa que se encarga de la optimización de tus landings pages. Como bien te puedes imaginar, optimización a saco en su blog, no hablan de otra cosa.

 

Conversion XL

conversionxl-inigo-nieto

Su claim atrevido hace que quieras curiosear su blog de arriba a abajo: “Tu web es como un cubo agujereado, y está goteando dinero, yo te voy a mostrar cómo arreglarlo y cómo mejorar las conversiones”. Con una frecuencia más o menos semanal vamos a tener material para rato, puesto que los post son largos. Eso sí, cuanto más mejor, no tienen desperdicio.

 

Unbounce

 

unbounce-inigo-nieto

Unbounce permite crear diferentes landings, publicarlas y hacer test A/B (versión gratuita de 30 días, lo bueno siempre es caro). En su blog hablan de landings, CPC, email marketing…..y de conversión, con más de 120 artículos sobre este último tema.

Todos están en inglés, lo sé. Pero para leer refritos en castellano es mejor no leer nada, lo ideal es leer la fuente original. Pienso que esto es como los doblajes de las películas, si siempre las ves dobladas te parece siempre bien, pero cuando empiezas a verlas en versión original, y ves realmente la actuación de los actores, te das cuenta delo malo que es ver una película doblada, y con qué facilidad se cargan la fuente original. Pues con estas traducciones lo mismo, señores!

Por supuesto que se aceptan sugerencias y aportaciones de otros blogs sobre este tema, como mortal que soy no me he leído todo Internet y no conozco todos los blogs. Si os ha gustado y os parece interesante, compartidlo! =)

Como siempre, que paséis un buen día.

26 Flares LinkedIn 26 Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 26 Flares ×

2 Comments

    • Hola Javier!
      Muchísimas gracias por tu aportación, tomo buena nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *